certificación UL

UL 1047 es un estándar UL (certificación emitida por Underwriters Laboratories) para equipos de sistemas de energía aislados de seguridad. Las certificaciones UL son de carácter voluntario, si bien por su prestigio se han considerado necesarias para muchos productos eléctricos y electrónicos, generando confianza y tranquilidad para los consumidores.

Importancia de la certificación UL.

Las certificaciones UL indican que el producto es seguro y ha sido probado y evaluado en relación con propiedades y peligros específicos. Una vez que un fabricante haya superado todas las pruebas dentro de un estándar determinado, se les otorgará la marca UL.
Un producto con la marca UL proporciona a los clientes confianza y seguridad en la seguridad de los productos. Un laboratorio de pruebas independiente realiza las auditorías de forma regular para garantizar que el producto sigue las pautas relevantes y el cumplimiento con el UL.
Requisitos para obtener certificación UL.

La certificación de la UL es la certificación de seguridad Top-Rated en el mundo porque su proceso de prueba es más riguroso y comprensivo que otras certificaciones en diversas maneras importantes.

Primero, los laboratorios de Underwriters prueban tres facetas separadas de la seguridad del producto:

  • Seguridad eléctrica.
  • Seguridad contra incendios.
  • Seguridad mecánica.

Además, la certificación UL incluye pruebas extensivas para:

  • Longevidad
  • Resistencia
  • Durabilidad

La prueba de la UL para la durabilidad incluye generalmente la prueba bajo condiciones adversas-de modo que los consumidores sepan, cuando ven la marca de la UL, que están consiguiendo un producto de alta calidad además de un producto seguro. Finalmente, la certificación UL aplica el control de calidad más estricto, mandatando que cada componente individual de un producto sea probado por separado para asegurarse de que cumple con todas las normas de seguridad y funciona como se supone que debe.

Los tableros de aislamiento como cualquier equipo electro médico que se utilice para respaldar o resguardar la vida de los pacientes dentro de las áreas críticas de un hospital, deben cumplir con certificaciones, normas y estándares que garanticen el funcionamiento apropiado para dicho fin.

En el caso de los tableros de aislamiento el Art. 517-19 (e), de la NOM SEDE 2012, menciona la manera en que el sistema eléctrico aislado debe ser aprobado:

“517-19 Áreas de atención crítica e) Técnicas de protección adicional en áreas de atención crítica (opcional). Los sistemas de energía aislados, se deben instalar en áreas de atención crítica de acuerdo a 517-11, estas áreas son: Salas de operaciones, terapias intensivas, así como en áreas donde se practican rutinariamente cualquier procedimiento invasivo en el que se pudiera involucrar el cuerpo y el corazón del paciente y en el que con el uso de un sistema de energía puesto a tierra o aterrizado, pudiera el paciente morir electrocutado. El sistema de energía aislado debe ser aprobado en conjunto con todas sus partes componentes ensambladas y contenidas dentro de su gabinete o envolvente metálica, para este propósito, el sistema debe ser seleccionado, diseñado, instalado, operado, conservado y probado cumpliendo con lo indicado en 517-160.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *