A partir de la automatización de los procesos hospitalarios se pretende brindar una mejorar atención a la salud de la población. El objetivo de Introducir la tecnología 4.0 a la ciencia es optimizar la asistencia de los pacientes.
En definitiva, la automatización del sector salud ha sido influenciada por avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial, los Wearables e incluso el Big Data que, aunque su implementación masiva parece a futuro, ya han sido halladas aplicaciones efectivas dentro del campo de la medicina.
Para un hospital la seguridad es primordial, por lo que la automatización del edificio debe poder detectar de inmediato incidencias, y mantener la seguridad tanto de los pacientes como del personal.
La próxima década presentará nuevas oportunidades y tecnologías que crean valor y mejoran dramáticamente la atención al paciente. Al integrar las tecnologías inteligentes en los hospitales, los proveedores de atención médica podrán aumentar la eficiencia, maximizar la comodidad del paciente y hacer frente a las dificultades de atender a los pacientes en un mundo moderno.
Tecnologías híbridas de visualización.
Estas tecnologías juegan un papel clave en esta mejora continua de la resolución de imagen. Este tipo de aplicaciones permiten integrar varios sistemas de detección radiológica en un solo dispositivo. Por ejemplo, combinar los beneficios de los rayos X y la ecocardiografía no en la fase de diagnóstico, sino en tiempo real, durante la intervención.
Los beneficios para los equipos de cirugía son enormes, ya que las tecnologías actuales guían al profesional durante toda la intervención con una imagen de gran calidad, a la vez que permiten corregir y re-planificar el procedimiento sobre la marcha en situaciones complicadas.
CONECTIVIDAD Y MONITOREO
La aplicación de Internet permite al día de hoy monitorizar en tiempo real diferentes aspectos de un hospital con el objetivo de conseguir una mejor comunicación con profesionales y pacientes, unos tiempos de respuesta más cortos, un implemento de tecnología que reduzca el margen de error humano.
Ventajas en el diseño y la construcción:
- Centro hospitalario de última generación
- Máxima flexibilidad: adaptable a diversos contextos y a futuros cambios
- Máxima eficiencia en las circulaciones técnicas y de logística y en los flujos de personal sanitario y pacientes
- Construido con técnicas locales en un tiempo récord
- Posibilidad de personalización desde el inicio
- Gran eficiencia energética (iluminación y climatización)
Ventajas en la calidad de vida de los ciudadanos:
- Atención médica más cercana
- Aumento de la asistencia médica especializada
- Aumento del número de profesionales
- Disminución del tiempo de espera
- Entorno de gran confort
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!